kisss77 question posée dans Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · Il y a 1 décennie

mi bebé no quiere gatear?

Mi bb tiene 10 meses y medio y ya quiere pararse, pero no quiere gatear, como que se pone en 4 puntos, pero no mueve las manos ni las piernas, ¿como puedo ayudarle?

18 réponses

Évaluation
  • Il y a 1 décennie
    Réponse préférée

Mira mi bebe gateo casi hasta los 10 meses y casi se paraba y aun no gateaba. Yo soy mama primeriza y no queria ponerlo en el vil piso porque tenia miedo que se enfriara, que se comiera algo y se enfermara, que se golpera bueno hasta un casquito compre. La solucion fue dejarme de todo eso, le compre un "gateador" que solo es un pantalon con todo y patas que en las rodillas tiene como parches para que no se lastimen las rodillas, despeje toda la sala baje los juguetes al piso y me puso en el piso a gatear, le rode pelotas, patos, cubos, recipientes de plastico y en dos dias empezo a gatear. Como a la semana ya habia agarrado velocidad y ahora tiene 11 meses y es un expertazo en gatear, ahora no quiere no mas que andar en el suelo. Ya se para tambien, camina agarrado de losmuebles, y hace solitos, pero yo creo que en mi caso la principal barrera para que gateara fui yo, que no queria dejarlo "libre" en el suelo. Puedes intentar con una sabanita doblarla a lo largo y que te quede como de 20 cm de ancho y la pones en el pecho del bebe con la cara hacia abajo sujetas la sabana por los extremos de la sabana que salen pr la parte de atras de sus brazos y levantalo suavemente ayudale a sopesar su peso, para que agarre confianza y se fortalezca poco a poco. Todos los bebes son diferentes y cada uno tiene su tiempo, no te desesperes y avientat e al gateo junto con el cada vez que puedas. Es importante que gateen les da mucha capacidad de cordinacion, es mas complejo gatear que caminar y no siempre gatean hacia adelante pueden gatear de llado, de senton, hacia atras, y una vez que se paran no dejan de gatear, al contrario los combinan para lograr alcanzar lo que les llama la atencion. Suerte!

• Il y a 1 décennie

Lo pones en andador? esa puede ser la razón.

Muy importantemente, no debes interpretar como que tu bebé "QUIERE" algo, sólo en base a las apariencias. Además, nunca se tratará de darle o dejarle hacer lo que quiera, primero es lo que necesita.

NECESITA aprender a gatear, es entrenamiento necesario para los músculos de su espalda y manos y piernas como ejercicio de coordinación. Lograrlo le ayudará a mejorar sus posibilidades de mejor equilibrio y movimiento, e incluso mayor facilidad para aprender a leer y escribir.

Cómo puedes ayudarle?

Ponlo en 4, o boca abajo y NO LO LEVANTES. Deja que se desespere, que llore, haga coraje, y que su coraje o desesperación le obliguen a moverse en 4.

Sientate tu lejos de él, pero con nada cerca para que no pueda ayudarse y quererse parar.

Hazlo, no es rápido, tardará, tal vez un par de semanas. Pero vale la pena.

Source(s) : soy pediatra.
  • Anonyme
    Il y a 1 décennie

no te apures,hay ninos que nunca gatean,pasan de pararse a caminar aguantaditos de los muebles.

puedes estimularlo poniendole juguetes que luego vas alejando.

pero no lo obligues ese es un proseso que ellos solos,unos antes y otros mas tarde van aprendiendo.

puedes hacer que tu bebe se agarre de un palito y tu aguantas el palito para que el se crea suelto y vas haciendo que de pasitos.

cuando menos te lo imagines esta caminando solito.

saludos.

• Il y a 1 décennie

cada niño es único,cada uno tiene su tiempo de maduración,no lo obligues disfruta lo,mis nenas ,yo tengo dos ,nunca gatearon ,se trasladaban sentadas con la cola,y el pediatra me decía que era normal.Arrastraban la cola y se impulsaron con las piernas.No te preocupes no pasa nada,pero si tienes dudas consulta con el pediatra.besosssd.

Source(s) : yo misma.
  • Que pensez-vous des réponses? Vous pouvez ouvrir une session pour attribuer un vote à la réponse.
  • kokiux
    Lv 5
    Il y a 1 décennie

gatea tu para ke te imite

pon una cochoneta y a gatear!!

no lo obligues solito lo va hacer

• Il y a 1 décennie

no debes preocupàrte no es obligatorio pero si quieres estimular a tu bb acuestalo boca abajo sobre una pelota grande como de playa y ruedalo claro que no lo sueltes tambien debes de mantenerlo acostado boca bajo el mayor tiempop posible

• Il y a 1 décennie

Mira como madre te puedo decir que no todos los bebes gatean al mismo tienpo o edad.Pero hay bebes que la verdad no gatean y lo primero que aprenden es apararse y a dar pasitos y ya cuando aprenden a cordinar los pies o incluso cuando ya caminan les da por gatear.Pero de todos modos yo te aconsejo que deverias de platicarlo con el pediatra del nino para que el te aclare todas tus dudas.

• Anonyme
    Il y a 1 décennie

Mira......

Coloca en el suelo un cobertor grande, y siéntalo ahi. No lo coloques cerca de muebles de donde pueda agarrarse. Y preséntale un objeto, o juguete que le guste mucho y lo colocas lejos de él, pero de manera que lo vea. Seguramente al querer alcanzarlo y al no tener apoyo para pararse, empezará a tratar de gatear.

Eso si.... debes tener mucha PACIENCIA, no lo olbigues. Has esto varias veces al dia.

Si no gatea, pues no te preocupes. Hay niños que pasan directamente a caminar.

Buen dia.

• 12GA27
    Lv 6
    Il y a 1 décennie

SI lo metiste a la andadera olvidalo ahora seguro que prefiere la andadera

• Anonyme
    Il y a 1 décennie

hola kiss esa era mi pregunta hace un mes aproximadamente, no te afanes mi beba lo hizo de la noche a la mañana y aunque empezo muy lenta ya ha superado y se mueve con mas facilidad clarooo que casi no le gusta porque apenas ve una mesita o a mi, se agarra y se pone de pie, no te angusties tal vez esta por hacerlo, estimulalo mucho te lo digo por experiencia propia

Vous avez encore des questions? Obtenez des réponses en posant vos questions maintenant.