Adan question posée dans Embarazo y maternidadEmbarazo · Il y a 1 décennie

es suficiente con una "pastilla del dia siguiente"?

ola, sucede que tube relaciones sin proteccion, entonces le dije a mi novia que tomara la pastilla del dia siguiente, pero sucede que a parte de que le costo un ojo de la cara le dijeron que con una no es suficiente, que tiene que comprar otra dentro de una semana para que haga mas efecto, ¿es cierto?, segun yo sabia con una era suficiente....

2 réponses

Évaluation
  • Il y a 1 décennie
    Réponse préférée

Eso de que deba tomarse una a la semana es completamente falso, la pastilla postday tiene un alto nivel de hormonas (levonergestrel) que tienen ciertos efectos en las mujeres que evitan el embarazo (pueden evitar la ovulacion, elevan el pH, aumentar el moco) esto siempre y cuando se tomen en las primeras 72 hrs posteriores al acto sexual. Como ya debes saber se toman 2 pastillas, la primera se debe tomar lo antes posible y la siguiente 12 hrs después. Así que eso de que se tome otra a la semana es falso. Además en todo caso de que la tomara a la semana no tendría efecto alguno la pastilla, ya que para ese momento si tu novia quedara embarazada el embarazo seguiría su curso normal, pero como tu novia ya las tomó no debe haber problema. Y no se cuanto le hayan costado a tu novia, pero su precio anda por los $100 aprox.

Espero haberte ayudado. =P

• Anonyme
    Il y a 1 décennie

yo las he probado y mira ahora estoy embarazada, (el mio fue error porque no me tome bien el medicamento) .. si funcionan pero debes tomarlas como dice el instructivo.. generalmente vienen dos pastillitas, debes tomarlas cada 12 horas,

no se si haya una presentacion de una pastilla solamente

pero no necesitas comprar dos veces el medicamento .. es solo una toma y ya.

Vous avez encore des questions? Obtenez des réponses en posant vos questions maintenant.