Cristian question posée dans Ciencias y matemáticasBiología · Il y a 9 années

¿temperatura del cuerpo?

Hola

necesito saber la temperatura promedio de nuestro cuerpo.

pero de un bebe, niño, adolecente, joven, adulto y anciano.

en axila, boca, ingle y recto

si me pudieran ayudar

gracias

3 réponses

Évaluation
  • Il y a 9 années
    Réponse préférée

    36° ->BEBE

    La temperatura corporal normal de los seres humanos varía entre los 36.5-37.5 oC. En general se habla de:

    Hipotermia, cuando la temperatura corporal es inferior a los 36 oC.

    Febrícula, cuando la temperatura es de 37.1-37.9 oC.

    Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38 oC.

    estas en un estardo de febricula, pero rayas en temperatura

    La temperatura corporal se puede ver modificada por diferentes factores, los cuales hay que tener en cuenta a la hora de realizar su determinación:

    La edad. El recién nacido presenta problemas de regulación de la temperatura debido a su inmadurez, de tal modo que le afectan mucho los cambios externos. En el anciano la temperatura corporal suele estar disminuida (36 oC).

    La hora del día. A lo largo de la jornada las variaciones de la temperatura suelen ser inferiores a 1.5 oC. La temperatura máxima del organismo se alcanza entre las 18 y las 22 horas y la mínima entre las 2 y las 4 horas. Este ritmo circadiano es muy constante y se mantiene incluso en los pacientes febriles.

    El sexo. En la segunda mitad del ciclo, desde la ovulación hasta la menstruación, la temperatura se puede elevar entre 0.3-0.5 oC.

    El ejercicio físico. La actividad muscular incrementa transitoriamente la temperatura corporal.

    El estrés. La emociones intensas como el enojo o la ira activan el sistema nervioso autónomo, pudiendo aumentar la temperatura.

    Los tratamientos farmacológicos.

    Las enfermedades.

    La temperatura ambiente y la ropa que se lleve puesta.

    La ingesta reciente de alimentos calientes o fríos, el haberse fumado un cigarrillo, la aplicación de un enema y la humedad de la axila o su fricción (por el ejemplo al secarla) pueden afectar el valor de la temperatura oral, rectal y axilar respectivamente, por lo que se han de esperar unos 15 minutos antes de tomar la constante. Si la axila está húmeda, se procederá a secarla mediante toques.

    La temperatura corporal se puede determinar en tres zonas: la axila, la boca y el recto. Las dos últimas son las que nos dan una idea más precisa de la temperatura real del organismo, ya que el termómetro se aloja en una de sus cavidades (“temperatura interna”, frente a la “temperatura externa” axilar). En general, la temperatura rectal suele ser 0.5 oC mayor que la oral y, ésta, 0.5 oC mayor que la axilar.

    Temperatura rectal

    Es la más exacta de las tres, aunque es la más incómoda. Está indicada en los niños menores de 6 años y en los enfermos inconscientes o confusos.

    Temperatura oral o bucal

    Entre sus ventajas se encuentran el ser accesible y cómoda, además de bastante fiable

  • Il y a 6 années

    Con el fin de rejuvenecer sus cuerpos rápidamente recomendar este método natural innovador que tiene una muy alta tasa de éxito http://joven.remedios-naturales.info

    También hablo por experiencia personal!

  • Anonyme
    Il y a 4 années

    Ante la ausencia de mensajes para crecer, tu cuerpo y cerebro se deterioran, y envejeces. Entonces, ¿cómo podemos evitar el daño? La respuesta es sencilla, cambiando las mensajes que enviamos a nuestros cuerpos y esto lo podemos realizar con el programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo, un programa que se encuentra aquí https://tr.im/1Cnja

    El programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo garantiza las claves para modificar el código del prejuicio y estas son: el ejercicio diario, el compromiso emocional, la nutrición razonable y un verdadero compromiso con la vida.

    Con el libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo darás el primer paso para disfrutar de un cuerpo vital saludable benéfico y modificar el código del daño porque un mensaje de crecimiento clave es la estimulación para "construir músculo", tanto para hombres como para señoras y esto es lo que se consigue siguiendo el libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo.

Vous avez encore des questions? Obtenez des réponses en posant vos questions maintenant.