n o e question posée dans SaludOdontología · Il y a 8 années

¿Cuál sería la mejor solución para un quiste de retención en seno maxilar?

Tengo sinusitis crónica, y se ha agudizado desde los últimos 3 meses. He hecho tratamiento con corticoides y no he conseguido mejorar. En estos momentos estoy tomando un mucolítico y spray.

Según el médico tengo moco líquido.

Hace un par de días me hice una nueva radiografía y me salió que tengo un "quiste de retención mucosa" en el seno maxilar izquierdo.

Me recomiendan hacer una "punción", pero me gustaría saber si es recomendable ese tipo de cirugía o si existe algún otro tipo de solución más rápida y eficaz.

GRACIASSSS!!! MI CAPOCHA LES VA A AGRADECER!!

2 réponses

Évaluation
  • Anonyme
    Il y a 8 années
    Réponse préférée

para todo tipo de quistes...sean de tejidos duros o de tejidos blandos, lo ideal es la remocion quirurgica del quiste...siempre

la eliminacion, por la nariz seria un tanto dificil...lo ideal es hacer el acceso, por el lado vestibular...por arriba de las raices de los dientes maxilares...

la puncion, no es recomendable...porq lo unico q se retira, es el contenido del quiste...y si queta el tejido q recubre al quiste, lo mas probable es q el quiste se vuelva a llenar con el mismo contenido, q puede ser un liquido, un semisolido, o hasta un gas....lo mejor, es retirar tanto el contenido como el tejido q recubre el quiste...para evitar q se vuelva a presentar el problema del quiste

mientras mas pronto sea la eliminacion del quiste, es mejor...ya q los quistes, siguen creciendo de tamaño....y peor aun, el tejido oseo q reabsorben por su crecimiento, es hueso, q no se va a volver a formar...queda un espacio vacio...mientras mas rapido sea la cirugia, mejor...ya q hay casos, en q no unicamente producen la perdida osea, sino tambien, desplazan los dientes

saludos

• Il y a 8 années

bueno pues la solucion es esa el la mas rapida y mas confiable es una cirugia ambulatoria que consta de introducir una camarita por tu nariz hasta llegar al ceno ueno eso depende en que seno se encuentra el quiste pero beno es algo muy sencillo no te preocupes y es lo mejor

Vous avez encore des questions? Obtenez des réponses en posant vos questions maintenant.