Gerardo XD question posée dans Embarazo y maternidadEmbarazo · Il y a 7 années

¿Pregunta sobre el metodo de tener relaciones durante la menstruacion?

Buenas!

bueno hoy mi novia y yo tuvimos relaciones sin preservativo pero durante su regla y desde ayer le empezo osea hoy es el dia dos quizieramos ver si hay un riesgo o si debe tomar la pastilla de emergencia o si no hay nada de malo y es seguro

y se que hay una tabla de dias o algo asi alguien me la puede pasar o explicar un poco

Bueno muchas gracias

3 réponses

Évaluation
  • Il y a 7 années
    Réponse préférée

    Durante los días de la regla SÍ EXISTE RIESGO DE EMBARAZO.

    Explicación:

    - Supongamos que la mujer tiene un ciclo regular. En teoría tiene días más fértiles (entre medias de las reglas) y menos fértiles (durante la regla). Pero resulta que hasta las mujeres más regulares pueden tener desajustes hormonales por millones de razones: preocupación, estrés, un disgusto, una enfermedad (resfriado, gripe, anginas...), un accidente (caída, golpecito con el coche...). Total, que hay millones de causas que pueden alterar el ciclo menstrual y hacer que ovules cuando no toca o incluso que ovules dos veces. ¿Qué supone eso? Que los días fértiles e infértiles pueden ser cualquiera de los del ciclo, por muy regular que sea la mujer aparentemente. Supeditar la planificación familiar a cosas que pueden cambiar en cualquier momento es absurdo.

    En el caso de las mujeres irregulares, el simple hecho de ser irregular ya es un riesgo de embarazo en cualquier parte del ciclo.

    De modo que tenemos que asumir que cualquier día del ciclo podemos quedar embarazadas (porque hay que sumar el factor de la supervivencia de los espermatozoides) y no correr riesgos estúpidos.

    Sobre tener relaciones durante la regla: no es antihigiénico. La sangre, aunque mancha, no es sucia. Y si te lavas bien antes de tener relaciones, puede que apenas se note un poco que tienes la regla, porque hasta que vuelve a salir una cantidad perceptible de sangre pueden pasar varias horas.

    Sí que ocurre que durante la regla estamos más expuestas a contraer infecciones por vía vaginal.

    Si las manchas son un problema, pues se pone una toalla oscura y ya está, las posibles manchas se lavan y punto. Muchas mujeres notan un aumento de líbido durante los días de la regla, así que abstenerse porque "manchas" es absurdo. ¿Acaso los hombres no manchan de semen cuando eyaculan sin condón? Si se considera antihigiénica la sangre menstrual habría que considerar también que el semen es antihigiénico. Y la sangre son un par de días pero el semen... aparece siempre o casi siempre.

    • Commenter avatarOuvrez une session pour répondre aux questions
  • Il y a 7 années

    es mucho menos probable, de todos modos si hay posibilidades, lo importante es que te higienices bien luego de eso, cochino, jaja, bueno, todos lo hicimos alguna vez jaja

    • Commenter avatarOuvrez une session pour répondre aux questions
  • Nopa
    Lv 7
    Il y a 7 années

    Tener relaciones con penetración y sin preservativo no es seguro nunca.

    Espero que este susto les sirva para nunca más tener penetración sin preservativo.

    Me gustó mucho te texto Carla...:) Especialmente lo de considerar algo "sucio"

    • Commenter avatarOuvrez une session pour répondre aux questions
Vous avez encore des questions? Obtenez des réponses en posant vos questions maintenant.