martials question posée dans Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · Il y a 5 années

¿¡AYUDA! no puedo controlar mis pensamientos?

Hola buenas tengo 13 años soy cristiano evangelico y tengo un problema y es que mi mente no para de decir blasfemia hacia Dios y siempre estoy piediendole perdon por eso pero no se como controlarlos y eso me impide crecer espiritualmente estoy pensando en abandonarlo todo.

21 réponses

Évaluation
  • Il y a 5 années

yo te digo algo, deja en las manos de Dios.

Hoy me di cuenta de mi gran error, de dejar que el enemigo pusiera mentiras en mi corazón,

yo paso por lo mismo.

Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.

Por lo tanto, debes ordenar que todo pensamiento es llevado cautivo a Cristo.

Pablo dijo que se debe orar sin cesar.

Puede ser que Dios quiere que dejes en sus manos. o es alguna área de tu vida que no le entregaste y quiere que sueltes, renuncies y le entregues para que él te liberte.

Otra cosa: te recomiendo que hables con tu mentor sobre el tema. Y como dije a otra persona, escribe en foros cristianos, no en estos lugares, eso es lo que aprendí. Ya que aquí vas a encontrar varias respuestas que no son ciertas.

Pídele al Espiritu Santo que te guíe y te muestre el porqué te está atacando el enemigo en esá área y que debes hacer al respecto.

También, ten cuidado de que programas, juegos, o músicas que escuchas, puede ser porque alguno de ellos esté consagrado o tenga mensajes subliminales. Entonces el enemigo entró por esa parte y te esté atacando.

Otra cosa: Que el enemigo venga a tentarte, no es pecado, Cristo fue tentado, pero no pecó.

Ora, lleva pensamiento cautivo a El, escucha prédicas del tema, habla con tu mentor (pastor o consejero) y lee la biblia.

Recuerda: Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!

Saludos

• Il y a 5 années

Si no te gusta, si no te hace feliz, si no te sirve, si solo te hace sentir mal ¿para qué seguir haciéndo lo mismo? Se supone que adorar a un dios implica felicidad, pero si no la sientes, no tiene sentido seguir engañándote a ti mismo.

• Fabio
    Lv 5
    Il y a 5 années

Es probable que estés contaminado (un demonio cerca), seguro tu eres un buen potencial (espiritualmente hablando) y el demonio quiera desviarte del camino, es aquí donde debes probar tus fuerzas y pedirle a Dios con amor y lentamente tus pensamientos irán cambiando.

• Il y a 5 années

Yo para aprender a controlar mis pensamientos aprendi a meditar. Meditar consiste en sentarse y solo concentrarse en la respiracion y omitir los pensamientos sin darles importancia. Indirectamente no sabia lo que hacia pero hoy hace dos años que medito y siento que estoy mas en comuñion con dios. La meditacion no es de una religion ni nada solo es para conectarte con tu sabiduria interna. Hoy en dia comence a comunicarme con mis angeles y mi mente se encuentra en paz y tranquila. Pidele a tus angeles que te ayuden a buscar el camino y comienza a meditar para mejorar tu conexion con dios y con ellos. Saludos y muchisimo amor

• Que pensez-vous des réponses? Vous pouvez ouvrir une session pour attribuer un vote à la réponse.
  • Il y a 5 années

Si algo he aprendido en la vida es que abandonar es malo, amenos que tu conciencia te diga que es lo mejor (no tus pensamientos jeje), y bueno pues simplemente busca como aprender a controlar tu mente, "buscad y hallareis..."

Los pensamientos se pueden controlar dejando de alimentarlos, no identificándose con ellos, haciendo alguna practica mental, relajación profunda, meditación, haciendo oración, o lo q sea, sintiendo profundamente el presente... hay muchas formas,, así pierden su fuerza y efecto en la mente y el cuerpo.

No tengo religión en el sentido externo de ir a alguna organización religiosa, pero tampoco tienes que pensar igual que yo, lo digo porque a mi me pasaba lo mismo, después aprendí que la mente es un burro, jesus llego montado en un burro, la mente es caprichosa, terca y desobediente, hay que domarla para tener paz, porque ella siempre se encarga de sabotear nuestros esfuerzos espirituales ya que estos no son precisamente Placer, hay q entrar por la puerta angosta porque es la que lleva a la vida, no la ancha que es por la que la mayoría entra, Todo esto para mi seria lenguaje espiritual pero no necesariamente tienes que pensar igual que yo.

Con lo que No voy es con el Terror a Dios que no me parece nada sano, el dogma, y la ignorancia... hay demasiadas mentiras por ahí... a donde sea que uno mire, Yo por ejemplo, no me gusta encasillarme en una religión, me gusta investigar mas, no se, a lo mejor estoy equivocado pero eso Me ha hecho Conocer muchas cosas.

• Il y a 5 années

Mira, no vengo a escribirte un libro, solo es para decirte que , también me pasa.

No es culpa tuya, eres humano y no puedes controlar tus pensamientos, por mas que lo intentes no lo lograrás, ya que están en tu cabeza y es dificil ordenar las ideas.

Espero te sirva :)

• juan
    Lv 4
    Il y a 5 années

La respuesta es que despiertes y te hagas ateo o agnóstico...

• Il y a 5 années

Hola querido amigo, tu caso me recuerda a lo que estuve viviendo hace unos meses atrás pero que Gracias y unicamente a Dios pude superar. Soy cristiano desde el mes de Febrero aprox. y pues empece muy bien y todo pero como dicen las escrituras "El diablo anda como Leon rugiente buscando a quien devorar" y despues de haberle rendido mi vida a Cristo claro que no iba a soltarme tan Facil y pues empezó a atacarme en el Área mental y vinieron a mi mente Blasfemias de Las mas Horribles que puedas imaginarte como Angeles teniendo Sexo y pensamientos Maldiciendo el nombre de Dios, era tan desesperante y hasta agonizante diria yo que en mi cabeza solo pasaba la idea de Martame! pues no me dejaba ni un solo minuto en paz y ya no podia orar ni hablar con Dios pues me sentia culpable y solo lloraba dia y noche. Averigue sobre el problema en internet y la Psicologia denomina esta patologia mental como TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y pues la única forma en que pueden ayudarte es con Tranquilizantes y pense: ¿Voy a resignarme a vivir drogado de por vida? pues la psicologia no incluye en su diagnostico los ataques de Satanas que aunque a muchos les suene ridículo y absurdo es algo real! y por eso la psicologia no da con el Origen de este Mal y pues ya que conocía el problema pude empezar a Buscar la forma de salir de este asunto. Hize lo unico que podia hacer me postre de Rodillas y con toda suplica y ruego le dije en Oracion a Dios: "Señor tu sabes que te amo y nunca saldrian de mis labios cosa alguna en contra de ti, sabes también que estos ataques del enemigo están acabando con migo y mi paz y han llegado al punto de deteriorar nuestra relación de Padre e Hijo te suplico en el nombre de tu Hijo Jesús que me Liberes por favor pues eres tu Jehova de Los ejércitos y no has perdido y no perderás ni una batalla pelea por mi por favor. Amen" Al día siguiente amanecí con una sensación de "No culpabilidad" claro que no se fueron los pensamientos al día siguiente estuve así casi una semana mas pero fueron menguando de a pocos. Y así fue como pude superarlo te doy un par de Consejos: 1.No sientas culpa pues esos pensamientos causados por el enemigo Si tu Fe no es demasiado Grande como para terminar con el Problema debes Ayunar solo con el Ayuno podrás eliminar ese problema. 2. No puede seguir jugando con Dios debes consagrarte a El totalmente pues el Diablo no va a titubear en destruirte y terminar por volverte Loco ¿De donde crees que comienza la esquizofrenia? los esquizofrenicos oyen voces y los psiquiatras no le encuentran explicación y solo les dan medicamentos si supieran que son demonios atormentándolos y que la Cura es Cristo todo seria distinto. 3. No pelees Solo! deja que Dios pelee por ti y si de veras quieres consagrarte a Cristo y conocer la vida nueva que el te ofrece Ora todos Los días y lee la biblia..

• Il y a 5 années

:/ yo deje todo hace añares por que empece a ver las cosas como son... y soy mucho mas feliz que cuando creía

(es mas cuando creía ni siquiera podía sonreír -.-)

un saludo!!!!

• EdLobo
    Lv 7
    Il y a 5 années

Si no sientes lo que dices no pasa nada.........

Vous avez encore des questions? Obtenez des réponses en posant vos questions maintenant.